La lectura erótica siempre ha tenido un gran impacto en los intereses de muchos lectores, pero a raíz del lanzamiento de 50 Sombras de Grey, las ventas se dispararon y ahora a casi nadie le da pena decir que sí, que las letras sexuales también son placenteras. Aquí hay unas recomendaciones sobre algunos libros atrevidos y altamente reconocidos.
1. The Fermata: Las fantasías eróticas de Nicholson Baker son de las más comentadas en el mundo de la literatura y las que más sudor provocan. Escrito desde una perspectiva más masculina, el escritor parece detener el tiempo con la descripción superdetallada de los cuerpos. Baker está casado desde hace décadas con Margaret Brentano, en quien se inspira para sus novelas de alto contenido erótico.
2. Delta de Venus: La autora es Anaïs Nin, considerada la primera mujer en relatar sus pasiones en un libro. Nacida en 1903, la escritora publicó una colección de relatos eróticos en la década de 1940, los cuales, exploran la sensualidad y la pasión.
3. Historia de O: Es una novela erótica de la escritora francesa Pauline Réage publicada en 1954, explora las complejidades del deseo y la sumisión en una relación sadomasoquista. Si te consideras de mente abierta y disfrutas tu sexualidad, esta obra es para ti.
4. Teleny: Una obra de Oscar Wilde que también es atribuida a varios autores, aborda el amor y la pasión desenfrenada entre hombres apasionados en la época victoriana. Se considera una de las primeras obras de literatura homoerótica.
5. Las edades de Lulú: novela escrita por Almudena Grandes, explora la relación erótica entre la introvertida Lulú y Pablo, un hombre mayor con gustos sexuales alternativos y sin límites.
6. Un deporte y un pasatiempo: Libro escrito por James Salter, es considerado uno de los más bellos y altamente sensual en el mundo de la literatura erótica, el cual, además de estimular cada poro de la piel, también despierta a niveles insospechados cada rincón de la mente.
7. The Pisces: es la primera novela de la escritora Melissa Broder que va más allá de solamente tener un encuentro sexual sin tabúes. Esta obra une los deseos de una mujer y un tritón en un conjunto de líneas que dan forma a una obra de ficción extraña y ‘sucia’. Para que se den una idea, la propia autora confesó que llevaba un matrimonio abierto y que entre sus amores de una sola noche, tuvo un amante joven que le enseñó lo que nunca se imaginó.